Enviar Parches

Si modificas algún paquete para aumentar sus funciones o para reparar algún error, debes contribuir con tus cambios a la comunidad (algunas licencias obligan a hacerlo, y en general se considera inmoral no hacerlo).

Antes de crear el parche, primero debes obtener las últimos fuentes del servidor CVS del paquete que quieras parchear ejecutando los siguientes comandos (el paquete del ejemplo es Foo_Bar):

    
     cvs -d:pserver:cvsread@cvs.php.net:/repository login
    
    password is phpfi
    
     cvs -d:pserver:cvsread@cvs.php.net:/repository co pear/Foo_Bar
    
   

Ahora que tienes la última versión del código fuente, puedes editar los ficheros o el fichero relevantes. Asegúrate de que tu parche es totalmente compatible con los PEAR coding standards.

Una vez que hayas terminado de añadir o cambiar código, PRUEBALO: No aceptaremos código que no haya sido cuidadosamente probado. Cuando estés totalmente seguro de que tu nuevo código no genera errores, crea un único fichero diff ejecutando:

    cd pear/Foo_Bar
    cvs diff -u >Foo_Bar.diff
   

El fichero .diff resultante contiene tu parche. Este fichero nos hace más fácil el ver qué cambios se han realizado.

El siguiente paso es enviarnos el parche. Envía un correo electrónico a pear-dev@lists.php.net y agrega como Cc a los mantenedores del paquete. El asunto del correo debe estar precedido por la palabra '[Patch]' para aclarar que estás enviando un parche. Incluye también una explicación de lo que hace el parche. No olvides adjuntar el fichero .diff a tu correo. Los mantenedores del paquete suelen aparecer en la cabecera de cada fichero del código fuente, además sus direcciónes de correo electrónico están disponibles en la página de información del paquete en http://pear.php.net/.

Si usas Outlook o Outlook Express, por favor cambia la extensión del fichero .diff a .txt, porque la detección de los tipos MIME del Outlook depende de la extensión de los ficheros, y el software gestor de nuestra lista de correo no aceptará ningún correo cuyo tipo MIME no sea text/plain (texto plano).

Si tu parche no ofrece compatibilidad hacia atrás, lo más probable es que los mantenedores no estén contentos. Por lo tanto, siempre debes intentar solucionar un error de manera que no cambie gravemente la API pública. Pero si no hay forma alguna de mantener compatibilidad con versiones anteriores y/o si tu parche contiene **groundbracking**, sería magnífico que hicieras cambios a la API.

Escribiendo nuevos paquetes (Previous) Reportando Errores (Next)
Last updated: Fri, 21 Nov 2014 — Download Documentation
Do you think that something on this page is wrong? Please file a bug report or add a note.
View this page in:

User Notes:

There are no user contributed notes for this page.